Aproximadamente 600 perros mueren al mes al tratar de cruzar la calle en Quito

Por Metro Ecuador

La entidad del Municipio de Quito, Urbanimal, confirmó que al menos 600 perros mueren por mes al tratar de cruzar las calles del Distrito Metropolitano. Esto quiere decir que 20 perritos mueren a diario debido a esta causa. 

El Cabildo se mantiene con la campaña "Déjalos Cruzar" lanzada el pasado julio del 2019 donde la iniciativa  sensibilizar a la ciudadanía y sobre todo a los conductores, para que tengan cuidado con los canes que cruzan las calles y avenidas de la capital. La campaña se lleva a cabo por la Secretaría de Inclusión con el fin de educar a los ciudadanos.

La campaña colocó una señal preventiva en la calzada, con la forma de una huella canina y rótulos de advertencia que tiene el nombre de : "Déjalos Cruzar". El primer punto de señalización ya se ubicó en la avenida Antonio José de Sucre y Calle Legarda esquina, norte de Quito, sitio de gran afluencia de carros.

Adicional a esta acción, como parte del proyecto de fauna Urbana se realiza un censo de población y animales que será replicado en distintos puntos de la ciudad. En Quito existen aproximadamente 600.000 perritos.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo