Tormenta ‘Gloria’ en España: se registran cuatro muertos, enormes olas y lugares inundados (videos)

Por Carlos Bolaños

La costa de Valencia en España se ha enfrentado a una tormenta que ha provocado grandes estragos en los habitantes de estos sectores. El aeropuerto de Alicante también fue cerrado, además de espacios inundados, apagones y escuelas cerradas.

España se mantiene este martes en alerta por los estragos del temporal que provocó, hasta el momento, tres muertos. El noroeste del país europeo se encuentra en alerta roja o naranja por la borrasca. Los vientos han superado los 100 kilómetros por hora, acompañado de un fuerte oleaje.

Los meteorólogos comparan la potencia del fenómeno natural con su precedente; enero del 2017. 'Gloria' ha registrado la ola del mediterráneo Occidental con mayor altura. El lunes por la tarde se registró olas de aproximadamente de 8,44 metros.

España no es la única nación afectada, Francia ha sido impactada por nevadas a 200 metros de altitud que provocaron perturbaciones en el transporte terrestre. Además, inundaciones y cortes de electricidad se dieron en 1500 hogares.

Cientos de municipios mantiene el cierre preventivo de escuelas, dejando a un alrededor de 170 000 alumnos en Cataluña y Valencia sin clases.

Fallecidos

Según reportes, cuatro personas fallecieron: dos por hipotermia y otras por golpes que sufrieron, uno de ellos en la cabeza; provocado por una teja que impactó contra su cráneo.

Este fenómeno metereológico se mantendrán hasta el miércoles 22 de enero, según la agencia española.

35 000 residentes de Villain, Valencia, se enfrentaron a una nevada de siete horas, que bloqueó las carreteras de entrada y salida de la ciudad y los dejó aislados.

Nueve provincias recibieron advertencias rojas. Fueron Teruel, Albacete, Murcia, Barcelona, Girona, Tarragona, Valencia, Alicante y Castellón.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo