Quito: delincuente escapó de patrullero, agentes no aseguraron la puerta trasera

Por Carlos Bolaños

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto delincuente en el sector de Carapungo, norte de Quito, el martes 21 de enero. En una grabación se aprecia como los uniformados meten en la parte trasera del vehículo al antisocial.

Cuando la autoridades se disponían a llevarse al ladrón, este logra abrir la puerta trasera y escapa ante la mirada de los espectadores. Ante la reacción del sujeto, miembros de la policía corren tras él para lograr capturarlo.

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha emitido declaraciones sobre lo ocurrido en este sector de la capital. Se desconoce los motivos por los cuales era detenido el hombre.

 

Sanción

La persona que ataque o se resista con violencias o amenazas a los empleados públicos, a los depositarios o agentes de la fuerza pública, a los comisionados para la percepción de los impuestos y contribuciones, a los ejecutores de los decretos y fallos judiciales, a los guardas de las aduanas y oficinas de recaudación y a los agentes de policía, cuando obran en ejecución de las leyes, o de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública, serán sancionadas con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

Si la conducta prevista en el inciso anterior ha sido cometida por muchas personas y a consecuencia de un concierto previo, serán sancionadas con pena privativa de libertad de uno a tres años.

En los casos de los incisos anteriores, si las personas, además, están armadas, serán sancionadas con pena privativa de libertad de tres a cinco años. La persona que incite a la Fuerza Pública a ejecutar las conductas anteriores, será sancionada con pena privativa de libertad establecida para cada caso incrementada en un tercio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo