Noticias

Dictan prisión preventiva para madre de bebé abandonada en una quebrada de Ambato

A Alexandra A. P. se le dictó prisión preventiva por el presunto delito de abandono de persona con resultado de muerte. Ella es la madre de la bebe abandonada en una quebrada de Ambato y que horas despúes falleció. Así lo informó la Fiscalía General del Estado.

PUBLICIDAD

El dictamen fue emitido  luego que la institución  presentara los elementos de convicción. Por lo cual, la ciudadana será investigada por procedimiento ordinario y la instrucción fiscal durará noventa días

La bebé de 10 días de nacida fue hallada en la quebrada el domingo. Luego fue llevada al hospital Regional Docente Ambato donde falleció. Ayer, la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) localizó a la mujer que habría abandonado a la neonata.

Audiencia

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Mabel Díaz presentó estos elementos: el parte policial, la autopsia médico-legal y el reconocimiento de evidencias.

También presentó el reconocimiento del lugar de los hechos, el acta de levantamiento de cadáver, el informe investigativo de la identificación de la presunta responsable, versiones de los abuelos de la víctima, el informe estadístico del nacimiento de la neonata (3 de enero 2020) y entre otros.

Estos elementos, según la información de Fiscalía, hacen presumir la participación de la progenitora en el delito imputado.

Los hechos

La mañana del domingo 19 de enero, un ciudadano vio a la bebé envuelta en una manta, cuando practicaba actividades deportivas cerca de la quebrada.

Aún con vida fue rescatada y trasladada por personal del Cuerpo de Bomberos y de Dinased, pero al llegar al Hospital Docente Ambato, falleció.

Según la investigación, la niña habría permanecido desde el día viernes 17 en la quebrada. La procesada habría perdido contacto con sus padres desde esa fecha y al retomar contacto, sus padres observaron que no tenía a su hija recién nacida, por lo que avisaron al ECU 9-1-1.

Lea también:

Tags

Lo Último