Noticias

Detienen a mujer por presunto abandono de bebé en una quebrada de Ambato

Ayer, las autoridades detuvieron a una mujer por presunto abandono de bebé en una quebrada de Ambato. Esta se ubica en el caserío Lacón, parroquia de San Bartolomé de Pinllo.

PUBLICIDAD

En el referido lugar, la recién nacida (10 días) fue hallada el domingo. Horas después de su rescate falleció. Personal de socorro detalló que la bebé fue encontrada con larvas de mosca en su cuerpo.

Tras el hallazgo, la recién nacida fue trasladada al hospital Regional Docente Ambato donde recibió atención médica. En el recinto de salud se determinó que la bebé estaba ciega y tenía laceraciones en varias partes de su cuerpo.

Aunque la pequeña fue ingresada al área de emergencia, los insectos invadieron su cerebro, lo que le causó un paro respiratorio. Médicos estiman que la niña estuvo abandonada en la quebrada durante más de 48 horas.

Un mujer detenida

Al sitio llegó personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de Tungurahua y Criminalística para realizar las indagaciones.

Medios locales reseñan que una mujer que acudió al hospital en una ambulancia -para recibir atención- fue detenida para investigaciones. Presuntamente sería la responsable de abandonar a la bebé en la quebrada.

El fiscal encargado del caso ordenó que la mujer permanezca con custodia policial en la casa de salud.

Lea también:

Video relacionado

 

 

 

 

Tags

Lo Último