Banano ecuatoriano presentará en Alemania su oferta “Premium & Sustainable” en “Fruit Logística 2020”

Por Andrea Martinez

Por tercera ocasión, Ecuador formará parte de “Fruit Logística” uno de los eventos internacionales más importantes de comercialización de productos frescos del sector hortofrutícola que incluye a todas las áreas de negocio y participantes del mercado de frutas y hortalizas. La feria tendrá lugar del 5 al 7 de febrero del presente año en la ciudad de Berlín, Alemania.

Nuestro país será socio estratégico o Partnerland de “Fruit Logística” por primera vez, brindando la oportunidad a productores ecuatorianos de frutas y hortalizas de contar con un espacio relevante dentro de la feria

Frutas ecuatorianas Frutas ecuatorianas

. El banano ecuatoriano estará presente a través de su oferta “Premium and Sustainable” posicionándose como productor internacional y versátil de esta fruta de primera calidad. La participación de Ecuador permitirá continuar posicionando la calidad del banano ecuatoriano el cual cumple con buenas prácticas agrícolas y ambientales.

Ecuador es el primer exportador de banano de alta calidad en el mundo, cumpliendo estándares de mercados exigentes como la Unión Europea, así como requisitos de certificación para asegurar el cumplimiento de las normas agrícolas y ambientales. 

“Ecuador Premium and Sustainable” difundirá los pilares de responsabilidad social y medio ambiental del sector banano en el país. Desde el 2018, Ecuador se convierte en uno de los principales productores de banano en el mundo que garantiza el pago de un salario digno, además de caracterizarse por la aplicación de otras políticas sociales y laborales que han llevado a una mejora sustancial en las condiciones de vida de los actores de este importante sector agrícola.

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, MPCEIP, a través de la Oficina Comercial del Ecuador en Hamburgo – Alemania coordina la participación de Ecuador en la “Fruit Logística” desde hace dos años. Ecuador ha participado en las ediciones 2018 y 2019, logrando en 2018 USD 5.1M en negocios concretados, en 2019 se estimo expectativas de ventas por USD 10.2M

Este año, esta importante vitrina comercial acogerá en el Pabellón Ecuador a 38 empresas ecuatorianas gracias a un trabajo articulado entre el MPCEIP y la agencia privada, Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones, CORPEI. Es así que se estima este año una expectativa de ventas por más de USD 21.8 millones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo