En Twitter hay posiciones divididas sobre prueba Ser Bachiller

Por Metro Ecuador

La jornada para rendir la prueba Ser Bachiller inició este viernes. En Twitter se ha posicionado la etiqueta: #NoMasSerBachiller. Con ella hay usuarios que se muestran a favor y otros en contra de la evaluación.

Algunos internautas se han quejado del proceso de la evaluación y en lo absoluto no están de acuerdo. Otros apoyan a las autoridades con que sí se aplique esta prueba. Hay quienes ya rindieron el examen y aseguran que los temas fueron cambiados.

¿Y tú, estás o no de acuerdo con la prueba Ser Bachiller? Participa en nuestra en cuesta que hemos colgado en nuestro Twitter:

Algunas reacciones:

.
.
.
.
.
.
.
.
C.P.
Captura de pantalla

Cambios

De acuerdo con la Senescyt, el peso de la nota del examen Ser Bachiller pasará del 85 % al 60 % del puntaje y la nota de grado del 15 % al 40 %. Esta modificación, "reconoce el esfuerzo del estudiantado a lo largo de sus años de bachillerato y no únicamente el resultado de un examen", según la institución.

Entre otras modificaciones, la evaluación contempla reducir de cinco a cuatro los campos de evaluación: Matemática; Lengua y Literatura; Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Entre tanto, el componente  Aptitud Abstracta será transversal a los otros indicados.

Asimismo, se disminuyó el número de preguntas, pasando de 155 a 120, así como el tiempo de la evaluación, de tres a dos horas y media.

Simulador en línea

Los aspirantes que quieran prepararse para rendir el Ser Bachiller pueden hacerlo en el simulador en línea: https://serbachiller.evaluacion.gob.ec/simulador/login.

Jornada

El 17 de enero rindieron personas con discapacidad. Mientras que el 18 y 19 de enero bachilleres de años anteriores (población no escolar). Del 20 al 23 de enero lo hará la población escolar, personas radicadas en el exterior, privadas de la libertad y de los Centros de Adolescentes Infractores.

Cifras

271.296 sustentantes a nivel nacional están habilitados para rendir el examen Ser Bachiller, régimen Costa, de los cuales 169.347 son estudiantes que están cursando el tercero de bachillerato y 101.949 son graduados de años anteriores.

Lea también:

Video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo