Noticias

Se visualiza expulsión de lava del volcán Sangay: autoridades estarán monitoreando

Durante la noche del lunes 20 de enero, se visualizó un aumento en la actividad eruptiva en el volcán Sangay, ubicado en la provincia de Morona Santiago. Al momento no se tiene reportes de caída de ceniza en la provincia de Azuay y Cañar.

Las cámaras de video vigilancia de ECU 911 captaron el momento en el que se puede ver la expulsión de lava del volcán. Se puede ver material incandescente, lahares y gases que fluyen por una fisura suroriental del volcán.

Se puede ver que en la parte baja de ese sector no hay poblaciones cercanas que puedan verse afectadas por el material volcánico, pues las más cercanas están a más de 40 Km.

Recomendados

Por su parte, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias señaló que existe caída de polvo de ceniza en comunidades del cantón Guamote, producto del proceso eruptivo del volcán Sangay.

MIRA AQUÍ EL VIDEO

Debido a los registros, el Instituto Geofísico estará monitoreando las 24 horas la actividad del volcán. En caso de producirse algún cambio, las entidades informarán.

Tampoco se registran confluencia en los ríos Volcán y Upano, que son los más afectados por la acumulación de los materiales que arroja el Sangay durante su erupción, que empezó en mayo de 2019.

Estaba previsto que para las 08:00 de este martes 21 de enero de 2020 se reúnan las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencias cantonal, liderado por el alcalde de Morona, Franklin Galarza, para evaluar la situación y determinar las alertas.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos