Quito: Puente sobre río Machángara fue reabierto este 20 de enero

Por Metro Ecuador

Este 20 de enero de 2020 fue reabierto el puente sobre el río Machángara, centro de Quito. Así se informó a través del Twitter de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

De esta manera, la circulación del Trolebús sobre el puente del Río Machángara es normal en ambos sentidos. Es decir, las paradas paradas que se encontraban suspendidas retoman sus funciones.

Sin embargo, la restricción continúa para el tránsito de vehículos particulares, excepto para residentes, según explicó en la red social, Dario Chávez; Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito.

Puente sobre río Machángara fue reabierto este 20 de enero Puente sobre río Machángara fue reabierto este 20 de enero / @PatrimonioQuito

Cambio de tubería matriz

​La noche de este domingo,  la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito detalló que los trabajos de cambio de tubería matriz en el puente habían culminado. Posteriormente se inició el llenado de tanques para normalizar el servicio.

Puente sobre río Machángara fue reabierto este 20 de enero Puente sobre río Machángara fue reabierto este 20 de enero / Agua de Quito

Por otro lado, en las imágenes se pudo apreciar la iluminación de color azul que en las bases del puente se instaló.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito, entre diciembre y enero de 2020 se reforzó la base del puente.

Después de un mes de trabajos, las autoridades municipales reabrieron el paso del puente. Esta estructura presentó daños el 19 de diciembre de 2019. Este es el más antiguo de la Capital.

Además es una antigua estructura colonial que data desde mediados del siglo XVI, por lo que se conserva su legado patrimonial.

Video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo