Noticias

Quito: Este 20 de enero se inicia el proceso de revisión y matriculación vehicular 2020

Este lunes 20 de enero se inicia el proceso de revisión y matriculación vehicular 2020. Así lo informó la Agencia Metropolitana de Quito (AMT). Desde hoy, se podrá generar una «cita previa» a través de la página web www.amt.gob.ec.

El documento de la cita previa impresa y portar los comprobantes de pago es obligatorio y se deberá tener al momento de ingresar a los Centros de Revisión Técnica Vehicular.

«Iniciamos la revisión y matriculación vehicular en todos nuestros centros. Para matricular un vehículo y realizar la revisión técnica vehicular, los valores deben estar previamente cancelados en su totalidad», recordó Sebastián Laso, Director de Registro y Administración Vehicular de la AMT.

El 17 de enero, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Servicio de Rentas Internas activaron el sistema de matriculación el 17 de enero, con el fin de que la ciudadanía cuente con un servicio adecuado a partir del lunes 20 de enero.

Calendarización

La calendarización iniciará en febrero para los vehículos cuyo último dígito de la placa termine en 1. Las personas que no cumplieron con el proceso de matriculación en 2019, deberán cancelar los siguientes valores:

  1. Calendarización $25.00.
  2. Por no pagar la matrícula $25.00.
  3. No asistir a convocatoria de RTV $50.00.

«Mejoraremos los tiempos de gestión con el fin de agilizar cada uno de los procesos», aportó Laso.

Lea también:

Video relacionado

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos