Noticias

Niña de 10 años relató los abusos que sufrió por miembros de la Iglesia

«El padre nos empezó a tomar confianza y pensó que éramos muy tontas y que podía hacer lo quisiera con nosotras», se lee en la carta escrita por Biani López-Antúnez, cuando solo tenía 10 de edad. El texto fue difundido por la agencia de noticias AP.

PUBLICIDAD

Ella es una de las infantes que sufrió abusos por el sacerdote Fernando Martínez. La misiva, que ahora se conoce, fue idea de una profesora de inglés del colegio Cumbres. La docente notó que algo pasaba y una de las niñas le relató los detalles de los abusos.

«Miss, cada vez el padre se lo está haciendo más fuerte a las más pequeñitas y ya no queremos que pase eso con ellas. Por favor, ayúdenos». Debido a la resistencia de contar más detalles, la maestra optó por pedirle que escriba lo ocurrido.

La niña contó todo a su madre, quien a su vez contacto a l superior de los legionarios. La autoridad eclesiástica pidió su perdón, y le rogó que guardara silencio a cambio de sacar al sacerdote de Cancún.

Ahora, la madre se arrepiente de haber accedido a ello. Comprendió que la premura de sacar al eclesiástico se debía a que pesaban otras denuncias sobre él; el caso de su hija fue la gota que derramó el vaso.

En el texto, López-Antúnez cuenta cómo el sacerdote comenzó a besarlas y a ponerlas sobre sus piernas: «Cuando llegó a la boca nos preocupamos en serio».

“Sufrí abusos de los 8 a los 10 años. Fueron abusos graduales, continuados y no solo abusó de mí, sino que también fui obligada a ser testigo de los abusos de otras niñas”, se lee en la carta.

Qué pide ahora la víctima de abusos, Biani López

«Yo lo que quiero es que el papa (Francisco) se radicalice. Solo hay una postura, a favor de los niños violados”, afirmó, señalando que no se puede apoyar a una congregación que resguarda a “maleantes, delincuentes, violadores, cómplices y victimarios”.

La revelación de la carta llega después que la presentadora Ana Lucía Salazar relatará como fue abusada por los legionarios de Cristo, cuando solo tenía ocho años de edad. Salazar era una de las compañeras de López-Antúnez y fue la primera mujer en denunciar publicamente estos hechos.

Declaraciones de Salazar

“Mientras unas leían la Biblia, violaban a las de enfrente, niñas desde 6 años a 8, 9 años”

Una investigación interna de los Legionarios de Cristo, difundida el pasado diciembre, reconoció que 175 menores habían sido víctimas de abusos sexuales en el seno de la congregación, 60 de ellos a manos de su fundador, Marciel Marcial.

 

Te puede interesar

 

 

Tags

Lo Último