10 músicos indígenas fueron asesinados y quemados en México

Por Metro Ecuador

Diez músicos indígenas fueron encontrados sin vida dentro de dos vehículos abandonados, uno de los carros estaba calcinado. El fatal hecho ocurrió en una carretera del municipio Chilapa Álvarez, en  México.

La Fiscalía estatal explicó en un comunicado que "localizaron dos camionetas, tipo redilas. Ambas siniestradas y una de ellas calcinada. En las camionetas se encontraron cinco cuerpos en cada una; cinco de ellos totalmente calcinados"

Agentes policiales y militares acudieron el viernes 17 de enero al lugar de los hechos tras recibir el aviso de que una camioneta estaba incendiándose.

10 músicos indígenas fueron asesinados y quemados en México Twitter

Las autoridades encontraron también un segundo vehículo accidentado en un barranco de 100 metros de profundidad. Pudieron extraer los cuerpos de los cinco fallecidos para su posterior identificación.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero comenzó las investigaciones para esclarecer el crimen. Elementos de la institución buscaron en la zona pruebas, como casquillos de arma de fuego.

10 músicos indígenas fueron asesinados y quemados en México Twitter Moisés López

De acuerdo con la prensa local, los diez asesinados eran integrantes de un grupo de músicos indígenas que regresaban de tocar. Así fueron interceptados por hombres armados en un retén instalado en la carretera a la altura de la comunidad de Mexcalzingo.

10 músicos indígenas fueron asesinados y quemados en México Twitter Moisés López

Se sospecha que los responsables del crimen fueron integrantes del grupo criminal de Los Ardillos, que mantiene enfrentamientos con policías comunitarios de la zona y con otras bandas criminales.

Con información de EFE

Puedes ver

Loading...
Revisa el siguiente artículo