Guillermo Lasso: “mi compromiso con los jóvenes ecuatorianos es eliminar la prueba Ser Bachiller”

Por Carlos Bolaños

El viernes 17 de enero empezó la jornada para rendir el examen Ser Bachiller. En redes sociales, especialmente en Twitter, el hashtag #NoMásSerBachiller y Senescyt fueron tendencias.

Los twits se enfocaban en las deficiencias del proceso. Muchos argumentan que este proceso deja a una gran mayoría, miles de postulantes, fuera de acceder a un cupo para la educación superior.

El candidato a la presidencia del Ecuador, Guillermo Lasso, publicó un video en su cuenta oficial de Twitter para sumarse a la tendencia. Durante la grabación interactúa con jóvenes estudiantes.

Vamos a cerrar la Senescyt y a eliminar la prueba Ser Bachiller.

"¿Usted podría eliminar la Senescyt?", pregunta un estudiante "¡Lo vamos a eliminar, hermano! Te lo garantizó que vamos a cerrar la Senescyt y a eliminar la prueba Ser Bachiller", sentencia Lasso.

"Pero, ¿promete que nos va dar oportunidades a cada uno de los estudiantes? Te lo prometo. Y ahora, honestamente, después de recorrer el Ecuador y ver el problema que es la prueba Ser Bachiller. Yo me comprometo con todos los jóvenes del Ecuador que vamos a eliminar la prueba Ser Bachiller".

 

Modificaciones en el examen

De acuerdo con la Senescyt, el peso de la nota del examen Ser Bachiller pasará del 85 % al 60 % del puntaje y la nota de grado del 15 % al 40 %. Esta modificación, "reconoce el esfuerzo del estudiantado a lo largo de sus años de bachillerato y no únicamente el resultado de un examen", según la institución.

271.296 sustentantes a nivel nacional están habilitados para rendir el examen Ser Bachiller, régimen Costa, de los cuales 169.347 son estudiantes que están cursando el tercero de bachillerato y 101.949 son graduados de años anteriores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo