Campaña de vacunación antirrábica canina y felina en a nivel nacional

Por Metro Ecuador

Desde este lunes 20 de enero hasta el 15 de marzo, puede acercarse con su mascota (perro o gato) para vacunarlo contra la rabia en el centro de salud más cercano de su barrio. La campaña abarca a nivel nacional y es de manera gratuita. Así lo informó el Ministerio de Salud.

Patricio Gavilánes, coordinador zonal del Ministerio de Salud, informó que se prevé vacunar en Quito a 350 mil perros y 30 mil gatos en los 150 Centros de Salud que tiene la Capital y en los diferentes centros a nivel nacional. El horario es de 08:00 hasta las 16:00. 

Para poder vacunar a la mascota, la misma debe tener mínimo tres meses de edad y en el caso de ser hembra no debe estar en periodo de gestación. Cabe recalcar que no es necesario llevar el carnet de vacunación ya que en el centro de salud se les entregará uno.

El Ministerio de Salud indicó que se debe vacunar a las mascotas contra la rabia una vez por año, para evitar que afecte a la población. No es necesario obtener una cita para vacunar a tu mascota.

La rabia es una enfermedad zoonótica viral, de tipo aguda e infecciosa. Es causada por un Rhabdoviridae que ataca el sistema nervioso central, causando una encefalitis con una letalidad cercana al 100 %.

La rabia se transmite a través de mordedura o contacto directo de mucosas o heridas con saliva del animal infectado.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo