Noticias

Ser Bachiller: simulador, cronograma, temario, prohibiciones y banco de preguntas de la evaluación 2020

El examen ‘Ser Bachiller’ se rendirá obligatoriamente para los terceros de bachillerato régimen Costa y de formar opcional para quienes deseen darlo si tiene ya un título de bachiller, un título de tercer nivel o título de un instituto técnico o tecnológico, sean nacionales o extranjeros en todo el territorio ecuatoriano y para ecuatorianos residentes en el extranjero.

Para quienes ya dieron el examen y desean rendirlo nuevamente para mejor su nota se les seleccionará siempre su mejor calificación para las postulaciones. Del 12 al 23 de enero puedes  obtener tu comprobante de asignación de sede.

Cronograma

  1. Viernes 17 de enero: Personas con discapacidad y personas privadas de la libertad
  1. Sábado 18 y domingo 19 de enero: Población no escolar
  1. Del lunes 20 al jueves 23 de enero: Población escolar y personas ecuatorianas residentes en el extranjero

Recomendaciones

Los aspirantes deben ingresar a su cuenta e imprimir el comprobantes de sede hasta el 23 de enero. El papel es un requsiito indispensable para presentarse a la evaluación. Además, debe llevar consigo su documento de identificación.

Recomendados

¿Qué pasa si no tengo la cédula?

Cédula, pasaporte, carné de refugiado, carnet del Conadis con foto, licencia de conducir, certificado de votación con foto o carnet estudiantil (en el caso de pertenecer a la población escolar), son documentos habilitados para presentarse a la evaluación

Prohibiciones

  1. Revisa con anticipación la dirección de tu sede, para evitar retrasos innecesarios
  2. Duerme bien antes de la evaluación y aliméntate bien el día del examen
  3. Está prohibido durante el examen el uso de cualquier dispositivo electrónico
  4. Para rendir el examen los aspirantes no podrán llevar calculadora, celular, tablet, iPad, maletas, mochilas o maletines
  5. Solo podrán ingresar hojas en blanco, lápiz, borrador y sacapuntas
  6. A los participantes que copien, fotografíen o graben el examen se les suspenderá la evaluación, tendrán una nota de cero y serán sancionados de acuerdo al reglamento vigente.

Banco de preguntas

El INEVAL provee las pruebas liberadas del Ser Bachiller como banco de preguntas generales para que los estudiantes de familiaricen con este tipo de pregunta que se toman en la plataforma real. Estos documentos se han extraído de miles de ítems de manera aleatoria.

Ojo: toda prueba es diferente para cada estudiante.

Descarga el banco de preguntas en el siguiente enlace: https://bit.ly/2TGNNnn

Simuladores

Simulador del examen ser Bachiller oficial del INEVAL, para quienes rendirán el examen nacional unificado «Ser Bachiller», se enfoca en el dominio matemático, lingüístico, científico, social y  aptitud abstracta.

Para aplicar tus conocimiento en el simulador has click aquí: https://bit.ly/38qWHtu

Para revisar el temario has clic al siguiente enlace

Tags

Lo Último


Te recomendamos