Noticias

“No existe brote de fuego en el cerro Casitagua”, según el comandante de Bomberos Quito

Más de 70 horas de trabajo, 400 efectivos y 4 helicópteros de descarga aérea de agua fueron necesarios para mitigar el fuego en el cerro Casitagua, en Pomasqui.

Autoridades municipales informaron que todavía existen varios puntos de calor que están siendo monitoreados de forma permanente.Esta labor se realiza con equipos de última tecnología.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos, aprovechando la temperatura del suelo -de 25 grados- transitan con normalidad y continúan sofocando el incendio.

Recomendados

No existe brote de fuego

El comandante de Bomberos Quito, Esteban Cárdenas, explicó que, «Hasta el momento no existe brote de fuego en el cerro. Esperamos que siga así. Sin embargo se han dispuesto 50 efectivos que precautelen la zona y en caso de existir un brote de fuego, apagarlo inmediatamente». Ese es el procedimiento técnico que llevan a cabo los bomberos.

De su lado, Juan Pablo Burbano manifestó que luego de 72 horas de arduo trabajo del Cuerpo de Bomberos y todos los aliados ha sido posible controlar el incendio. «En las últimas horas se ha realizado un monitoreo tanto en el centro como en la parte norte alta tenemos algunos focos de calor todavía».

Un equipo de 150 personas trabaja en focos específicos. Además, cámaras térmicas controlan los lugares en los que se podría tener focos de calor y de producirse, sofocar el incendio. Alrededor de 250 hectáreas han sido afectadas.

Lea también:

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos