17 de enero: Continúan labores de liquidación de focos de calor en cerro Casitagua

Por Metro Ecuador

Este viernes, antes del amanecer, los Bomberos de Quito iniciaron las labores de liquidación de focos de calor en el cerro Casitagua que al momento se mantienen. Así lo informó el secretario de Seguridad del Municipio de Quito, Juan Pablo Burbano.

El trabajo, de este 17 de enero de 2020, por parte de los Bomberos de Quito comenzó con el monitoreo a través de las cámaras de térmicas del Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito (COE).

"Una vez realizado un barrido con cámara térmica, se visualiza pequeños focos de calor que ya están siendo trabajados por los equipos de emergencia", se lee en el Twitter del COE Quito.

Labores de monitoreo Labores de monitoreo / @JuanPaBurbanoS

Burbano, de su lado, detalló en la red social que son 72 horas de de labores continuas. "Hoy, 150 operativos trabajan en el cerro Casitagua, apagando focos de calor".

Cerca de las 18:00 de ayer (16 de enero), el Cuerpo de Bomberos detalló que no se registraban columnas de humo en el cerro Casitagua.

Personal de bomberos se encontraba, en ese momento, en la zona realizando labores de liquidación por tierra y enfriamiento desde el aire con helicópteros y sistema Bambi Bucket.

De momento, no se puede asegurar que el incendio está 100% controlado. "Existen puntos calientes que se pueden reactivar en cualquier momento, por los vientos fuertes en la zona", fue la información proporcionada por los bomberos, a este diario.

Lea también:

Video relacionado 

Loading...
Revisa el siguiente artículo