Bomberos de Quito: Incendio en cerro Casitagua se encuentra controlado

Por Metro Ecuador

Bomberos de Quito informó que el incendio en el cerro Casitagua se encuentra controlado. Una excelente noticia tras 72 horas de labores emprendidas por los uniformados.

Sin embargo, personal de los bomberos permanecerá desplegado en el terreno realizando labores de liquidación durante todo el día para evitar alguna reactivación.

Incendio en cerro Casitagua se encuentra controlado Incendio en cerro Casitagua se encuentra controlado / Bomberos Quito

Más temprano, los efectivos realizaron tareas de enfriamiento y liquidación en el cerro. Igualmente se contó con la colaboración del helicóptero de la Policía Nacional, para apoyar en las labores de enfriamiento, con sistema Bambi Bucket.

Cerca de las 08:00, el comandante de Bomberos Quito, Esteban Cárdenas, había informado que, "Hasta el momento no existe brote de fuego en el cerro (…) se han dispuesto 50 efectivos que precautelen la zona y en caso de existir un brote de fuego, apagarlo inmediatamente".

Incendio en cerro Casitagua Bomberos Quito

Horas de trabajo, 400 efectivos y 4 helicópteros de descarga aérea de agua mitigaron el fuego en el cerro. Este viernes, antes del amanecer, los Bomberos iniciaron las labores de liquidación de focos de calor.

Cerca de las 18:00 de ayer (16 de enero), el Cuerpo de Bomberos detalló que no se registraban columnas de humo en el cerro Casitagua. Desde que inició el incendio, el martes 14 de enero a las 10:15, alrededor de 250 hectáreas fueron afectadas.

Lea también:

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo