Así fue el accidente en el que perdieron la vida Jorge Navarro y Luis Gerardo Rivera, actores de 'Sin miedo a la verdad'

Por Metro Ecuador

Este viernes 17 de enero de 2020, Televisa informó una noticia que enlutó el mundo del espectáculo mexicano. Dos actores de 'Sin miedo a la verdad' fallecieron en un ensayo de la serie. Se trata de Jorge Navarro y Luis Gerardo Rivera.

Tras ello se dio a conocer cómo fue el accidente donde perdieron la vida, la noche de este jueves. En un comunicado de la cadena de televisión  se detalló que los actores cayeron "de un puente en una locación". La escena pertenecía a la tercera temporada de la serie, estrenada en octubre de 2018.

De acuerdo con EFE, datos extraoficiales arrojan que los hechos habrían ocurrido sobre un puente colgante. Este era parte de la escenografía en un edificio de la colonia (barrio) Agrícola Oriental, ubicada al oriente de la Ciudad de México.

¿Quién era Luis Gerardo Rivera? El actor de Televisa que falleció durante el rodaje de una serie

Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro Sánchez fallecieron en un accidente

El reporte policial de la Ciudad de México, el sector Pantitlán conoció del accidente  a las 21:20 de este jueves. El sitio TVyNovelas reseñó que Alejandro Gutiérrez, productor de la serie, se encontraban trabajando desde las 17:00.

"En una locación (…) sobre un puente elevado, parte de la escenografía", reza el sitio web. "Los actores corrían y resbalaron para caer de una altura de unos cinco metros", se añade.

En redes sociales algunos periodistas mexicanos han compartido una fotografía del lugar de los hechos. La imagen muestra un puente que conecta dos entradas de la casa.

Captura de pantalla Twitter @davosv2004

Al lugar donde ocurrieron los hechos llegó una ambulancia y los paramédicos diagnosticaron a los actores con traumatismo craneoncefálico severo.

Navarro murió en el lugar, mientras que Rivera fue trasladado al hospital. Sin embargo, más tarde seconfirmó que ambos perdieron la vida.

Actores Instagram

La muerte de los actores de la serie consternó a los fanáticos, quienes a través de redes sociales enviaron sus condolencias  mensajes de apoyo.

Por su lado, la producción a cargo de Rubén Galindo, atiende a las autoridades de la Ciudad de México por el accidente. La serie está protagonizada por Alex Perea, quien interpreta a un pirata informático que protege a víctimas de injusticia.

El proyecto se ha caracterizado por tocar temas como el ciberacoso, la venta de personas, sexting y hasta la corrupción, ya frecuente en México.

¿Quiénes eran los actores que fallecieron?

Luis Gerardo Rivera era un actor de teatro y televisión y participó en series televisivas como "El Señor de los Cielos", "Blue Demon" y "Paramédicos".

En el cine, tuvo una participación en la película colombiana "La pena máxima" y entre sus últimos proyectos estuvo la serie "Las Buchonas".

Mientras que Jorge Navarro Sánchez  formó parte de 'Sin miedo a la verdad' desde su primera temporada. En ella interpretó a Soto, un agente de la policía corrupto.

Navarro destacó en grabaciones como "Suertuda gloria", "Como dice el dicho", "La rosa de Guadalupe" y en la telenovela "Corazón que miente".

Lea también:

Video relacionado

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo