Noticias

Servicios de impuestos vehiculares, habilitados por el SRI desde este 16 de enero

Los servicios de impuestos vehiculares, administrados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) están habilitados. Es desde hoy, 16 de enero de 2020.

PUBLICIDAD

La Agencia Nacional de Tránsito y la institución de rentas internas detallaron que ya los municipios pueden brindar con normalidad la atención a sus usuarios.

«Una vez solventados los procesos de interoperabilidad entre ambas instituciones, el sistema de matriculación vehicular se encuentra habilitado (…) para que los municipios puedan brindar atención con normalidad a los usuarios», reza un comunicado.

En principio, la reanudación de la revisión estaba prevista para el lunes 13 de enero. Sin embargo, quedó postergado «debido a la indisponibilidad de información correspondiente a la Agencia Nacional de Tránsito».

¿Cómo acceder?

Para acceder a estos servicios se debe ingresar con su usuario y contraseña a ‘SRI en línea’, en la página www.sri.gob.ec. Luego selecciona la opción Vehículos.

Además, se dispuso a los contribuyentes el servicio de ‘pago en línea’. Con ello, los contribuyentes pueden pagar sus impuestos.

Lea también:

Video relacionado

 

Tags

Lo Último