Guayaquil: Así puedes optar por 500 becas para cinco carreras técnicas

Por Andrea Martinez

La Alcaldía de Guayaquil suscribió un convenio con el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología ITB para garantizar el acceso a la educación superior de personas en situación de vulnerabilidad e incidir en la mejora del futuro profesional de los ciudadanos.

Está dirigido a la población vulnerable con bachillerato concluido, que no han logrado cupos para el ingreso a instituciones de educación superior públicas y cuyos recursos no les permiten financiar estudios profesionales en instituciones autofinanciadas.

La formación académica va dirigida a 500 beneficiarios en 5 carreras orientados a mejores graduados de colegios fiscales y fiscomisionales que vivan en sectores populares, manteniendo la equidad en las carreras universitarias, es decir, 50% de los becados serán hombres y 50% mujeres.

La fecha máxima de postulación es hasta el 31 de enero de 2020. Más información en la Dirección de Acción Social y Educación.

CARRERAS:

Técnico Superior en Enfermería (150 cupos)

Tecnólogo Superior en Podología (80 cupos)

Tecnólogo Superior en Rehabilitación Física (90 cupos)

Tecnólogo Superior en Desarrollo de Software (100 cupos)

Tecnólogo Superior en Atención Integral de Adultos Mayores (80 cupos)

 

 

REQUISITOS:

  • Persona natural en goce de derechos de participación ciudadana.
  • Ser residente del cantón Guayaquil.
  • Haber culminado sus estudios secundarios con un mínimo de 7.8.
  • Tener máximo 35 años de edad.
  • No ser beneficiario de ningún otro programa de becas y/o ayudas de instituciones gubernamentales y no gubernamentales nacionales o extranjeras. No ser estudiante regular en otro programa de tercer nivel en una institución de educación superior pública o autofinanciada. No tener título registrado en la SENESCYT de ninguno de los niveles de la educación superior.
  • Llenar formato de estudio socioeconómico.
  • No ser deudor de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo