Noticias

Sam Rockwell: un abogado incansable en ‘Richard Jewell’

El ganador del Óscar Sam Rockwell, quien interpreta al abogado Watson Bryant, habló sobre el detrás de cámaras de este papel

Richard Jewell está basada en la historia real de un guardia de seguridad que soñaba con ser policía. Siempre con un bajo perfil, pero entregado a su labor, Jewell llegó a trabajar en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, donde descubrió una mochila con explosivos.

Gracias a su rápida acción se salvan cientos de personas a pesar de que la bomba termina por detonar. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente pasó a ser considerado sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable.

La lucha de su madre y su abogado (Watson Bryant) por probar su inocencia será titánica ante el juzgamiento de medios y entes gubernamentales que solo quieren tener un culpable para cerrar el caso. El ganador del Óscar Sam Rockwell, quien interpreta al abogado Watson Bryant, habló sobre el detrás de cámaras de este papel.

Recomendados

¿Qué lo hizo estar seguro de tomar el rol de Watson Bryant en esta película?

Bueno, Clint Eastwood fue la razón número uno. También cuando supe que Paul Hauser (Richard Jewell) estaba, lo hizo tan bien en Tonya (2017) que trabajar con él me parecía emocionante. De igual manera me gustaba mucho el papel de Watson Bryant, pensé que sería un gran personaje para mí, diferente de lo que he hecho. Lo más cerca que he estado de interpretar a alguien como él ha sido en Frost/Nixon, donde hice el papel de Jim Reston. Watson era un personaje muy interesante y el guion era increíble, realmente se sentía como una producción con dos protagonistas, donde de todas maneras tenemos un ensamblaje con Paul a la cabeza interpretando a Richard.

¿Tuvo la oportunidad de conocer al verdadero Watson Bryant?

Sí, es un personaje fabuloso, parece sacado de una obra de Tennessee Williams. Es muy inteligente, apasionado y dogmático. Le encanta debatir, lo cual hace que sea un excelente abogado, supongo.


¿Se encontró con Paul Hauser en Nueva York antes de comenzar las grabaciones?

Sí, alquilamos unas habitaciones en un hotel y pasamos tres días siendo casi inseparables, leyendo el guion en voz alta, tomando café con el guionista Billy Ray y trabajando con mi entrenador de dialecto para afinar detalles. Fue muy beneficioso para los dos. Nos volvimos muy unidos.

Los verdaderos Richard y Watson ya eran cercanos desde antes de los eventos de la película en 1996, ¿es cierto?

Sí. En gran parte de la película Watson fue un subvalorado, el único hombre luchando por la vida de Richard en contra de todo el Gobierno, pero también vemos que ya se conocían de antes en la historia. Creo que la razón por la que Watson era el abogado perfecto para Richard es por esa relación que habían creado en sus interacciones previas al caso. No era solo una amistad, porque Watson era más una figura paterna o como un hermano mayor para él. Su relación es parte del alma de la película, creo yo, porque siempre hubo mucha confianza entre ellos.

Esta es su primera película con Clint Eastwood, ¿qué podría decir de haber trabajado con él?

Siempre que tratas con un director que también es actor recibes mucha compasión porque ellos entienden lo que significa estar frente a la cámara, y Clint no es la excepción. Él confía en ti, te deja jugar, pero también es muy perspicaz y se da cuenta de los detalles, así que puede decir cosas que solo alguien que lleva mucho tiempo en este negocio podría decir. Una cosa que me encantó es que mientras él dirige puedes ver que ya está pensando en la edición; a veces te pide cosas como entrar por una puerta rápidamente, o arrancar más rápido en el carro, ese tipo de cosas… sabe muy bien cómo conectar de una escena a otra, no necesita tener momentos a lo Doctor Zhivago (1965).

¿Cómo fue el trabajo con Kathy Bates, quien interpreta a la madre de Jewell?

Ella es fenomenal. Durante la secuencia de la conferencia de prensa la vi mantener su estado emocional durante seis horas de corrido, sin tomar un descanso. No creo que haya visto a nadie hacer eso tan bien, fue una escena muy emocional. Ella es una actriz muy poderosa, me impresionó totalmente.

Podríamos decir que Clint Eastwood se interesa por los héroes del común como Richard…

Así es. Le interesa la injusticia, sin duda, es un tema que está presente en sus películas, en las que resalta a las personas que han sido subestimadas, pero que han estado a la altura de las circunstancias de manera heroica hasta que aparecen los medios y todo se sale de control. La opinión pública y sus juzgamientos son una cosa peligrosa, creo que es un tema importante que nunca pasa de moda porque sigue ocurriendo en la vida real, tal como le pasó a Richard.

Tags

Lo Último


Te recomendamos