Noticias

Pomasqui: Viento abre nuevo foco de incendio forestal en cerro Casitagua

Las autoridades municipales y de riesgos emitieron una rueda de prensa donde se dió a conocer cuál es el estado de la emergencia en el cerro Casitagua fruto del incendio forestal que inició a las 10h20 del 14 de enero.

PUBLICIDAD

Según el Comandante de Bomberos Quito, Esteban Cárdenas, la velocidad del viento ha provocado que se active un cuarto foco en el lado norte del incendio forestal, ya que ha impedido que el personal se acerque a realizar las labores de extinción. Sin embargo, indicó que conforme las condiciones lo permitan, reactivarán las labores de combate contra el fuego.

IMÁGENES DEL INCENDIO EN CERRO CASITAGUA

 

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, indicó que en el sector afectado se registra más de 40 grados centígrados, sin embargo, «aún no hay una evaluación completa».

Además, se cuenta con un despliegue de veterinarios especializados en fauna silvestre, dado que conejos, aves, y más especies de plantas, están siendo perjudicados.

Yunda indicó que el monitoreo de la calidad del aire no guarda peligro para la ciudadanía, el uso de mascarillas sería una decisión de precaución personal.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último