Noticias

Actualización del estado del incendio en el cerro Casitagua

Hasta las 19:00 del miércoles 15 de enero, no se registra presencia de fuego en el flanco sur del cerro Casitagua, ubicado en el nor-oeste de Quito.

Existe una linea de fuego en el flanco centro y norte que está siendo atacada por personal operativo del Municipio de Quito y del Gobierno Nacional.

Existen 200 efectivos de Bomberos Quito realizado labores de extinción de fuego. Se ha trabajado por aproximadamente 33 horas para controlar el flagelo y precautelar la seguridad de la ciudadanía. Hasta el momento no existen heridos ni se han registrado daños materiales.

Recomendados

Además, se han realizado 120 descargas de agua con un total de 24.000 galones de agua, mediante un trabajo aéreo articulado entre Bomberos Quito, Policía Nacional y Ejército.

Sin embargo, usuarios de redes sociales han manifestado que a horas de la noche, el fuego se volvió a reactivar en el norte y en tres focos.

Existen dificultades técnicas por la topografía del lugar y la fuerza del viento, que no han permitido un control total del flagelo. A la quebrada y al precipicio es muy difícil llegar por tierra, en estos lugares se realizan trabajos de acuerdo a la normativa técnica que manejan los Bomberos de Quito.

Además, se evalúan otras medidas que podrían tomarse en el transcurso de las siguientes horas según las evaluaciones constantes que se llevan a cabo en el lugar.

Con información de la Secretaría de Riesgos

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos