Hasta las 19:00 del miércoles 15 de enero, no se registra presencia de fuego en el flanco sur del cerro Casitagua, ubicado en el nor-oeste de Quito.
PUBLICIDAD
Existe una linea de fuego en el flanco centro y norte que está siendo atacada por personal operativo del Municipio de Quito y del Gobierno Nacional.
Existen 200 efectivos de Bomberos Quito realizado labores de extinción de fuego. Se ha trabajado por aproximadamente 33 horas para controlar el flagelo y precautelar la seguridad de la ciudadanía. Hasta el momento no existen heridos ni se han registrado daños materiales.
0 of 4
Además, se han realizado 120 descargas de agua con un total de 24.000 galones de agua, mediante un trabajo aéreo articulado entre Bomberos Quito, Policía Nacional y Ejército.
Sin embargo, usuarios de redes sociales han manifestado que a horas de la noche, el fuego se volvió a reactivar en el norte y en tres focos.
Existen dificultades técnicas por la topografía del lugar y la fuerza del viento, que no han permitido un control total del flagelo. A la quebrada y al precipicio es muy difícil llegar por tierra, en estos lugares se realizan trabajos de acuerdo a la normativa técnica que manejan los Bomberos de Quito.
Además, se evalúan otras medidas que podrían tomarse en el transcurso de las siguientes horas según las evaluaciones constantes que se llevan a cabo en el lugar.
PUBLICIDAD
Con información de la Secretaría de Riesgos
Te puede interesar: