Noticias

Incendio en cerro Casitagua: Una persona salió en libertad tras ser detenida

Este 15 de enero de 2020 continúan las labores de extinción por el incendio en el cerro Casitagua, situado en San Antonio de Pichincha, noroccidente de Quito.

Desde el Puesto de Mando Unificado, instalado en Pomasqui, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas ofreció algunos detalles sobre el incendio.

En declaraciones a Teleamazonas, Cárdenas detalló que una persona fue detenida por presunta responsabilidad del incendio. Sin embargo, luego salió en libertad.

Recomendados

«Esa es la información que nos reportaron. Una persona fue detenida, pero lamentablemente (hay) inexistencia de pruebas. Entendemos que no es viable. Se presume que fue un indigente quien lo habrían realizado (el incendio), en primera instancia», explicó Cárdenas.

También aclaró que dicha información «no ha sido corroborada» y que el caso estará en las instancias que corresponde. «Nosotros como Cuerpo de Bomberos no podemos certificar que realmente se produjo de esa forma».

Sobre las llamas que consumen el cerro, el Comandante mencionó que por el momento hay dos focos activos. Uno es donde se encuentra encañonado el incendio y otro hacia el lado norte. En ambos hay personal desplegado realizando labores de extinción.

Asimismo comentó que los medios aéreos realizan labores de enfriamiento, para que los equipos por tierra tengan mejor acceso. Al momento, el número exacto de hectáreas no ha sido determinado ni el tiempo en el que podrían controlar el incendio al 100%.

Desde la cuenta de Twitter de los bomberos se ha informado que 200 efectivos de la institución y 80 del ejército realizan las operaciones se sofocación.

Igualmente, al Puesto de Mando Unificado instalado en Pomasqui, donde se coordinan acciones, acudió el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

En su declaración Sonnenholzner apuntó que las primeras investigaciones arrojan que el incendio fue provocado por causas humanas. «No sabes si intencionales o no. Lo que tenemos es que evitar que esto siga ocurriendo».

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos