Noticias

Incendio en cerro Casitagua: Fundación Reina de Quito organiza colecta para bomberos

Las labores de extinción por el incendio en el cerro Casitagua, San Antonio de Pichincha, noroccidente de Quito, continúan. Estas son realizadas por los bomberos de Quito, Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Ante lo ocurrido, la Fundación Reina de Quito decidió aportar con un granito de arena al organizar una colecta.

«Colecta solidaria para apoyar a los bomberos y colaboradores que luchan por apagar el incendio», reza la convocatoria de la Fundación.

Las donaciones que se requieren son: diclofenaco, gasas, suero fisiológico, bebidas hidratantes y comida. Estos productos deben ser llevados a la dirección de la Fundación Reina de Quito -Iñaquito y Villalengua- desde las 09:30 hasta las 17:00.

Recomendados

La Directora Ejecutiva de la Fundación Reina de Quito, Sofía Arteta, detalló que la colecta será hasta este viernes 17 de enero de 2020.

«Si bien los bomberos tienen hidratación, necesitan algunas cosas. Por eso estamos con esta campaña hoy, mañana y el viernes (15, 16 y 17 de enero)», dijo Arteta.

Desde la cuenta de Twitter de los bomberos se ha informado que 200 efectivos de la institución y 80 del ejército realizan las operaciones se sofocación.

Al Puesto de Mando Unificado instalado en Pomasqui, donde se coordinan acciones, acudió el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

En su declaración Sonnenholzner apuntó que las primeras investigaciones arrojan que el incendio fue provocado por causas humanas. «No sabes si intencionales o no. Lo que tenemos es que evitar que esto siga ocurriendo».

Lea también:

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos