Noticias

Ian McKellen: “Me enfoqué en el lado ‘humano’ de mi personaje”

Metro platicó con el actor inglés Ian McKellen sobre la película Cats, dirigida por Tom Hooper y basada en el musical del mismo nombre de Andrew Lloyd Webbe

Sir Ian McKellen, el legendario Gandalf de la serie de películas El Señor de los Anillos, ha encabezado recientemente la lista de las personas más influyentes en el mundo del teatro británico publicada por The Stage, superando al compositor Andrew Lloyd Webber. En la versión para la pantalla grande del icónico musical de Webber The Cats, McKellen interpretó a Gus: el Gato Teatro, que vive con los recuerdos de los tiempos en que brillaba en el escenario. Sir Ian McKellen, con su genuino interés en la vida y su estilo extravagante, es exactamente lo contrario de su personaje. Metro conversó con el actor de 80 años para saber más.

P: Ian, ¿cuál fue tu reacción cuando conseguiste el papel en Cats
Este proyecto reunió a los mejores profesionales en una variedad de campos. Por ejemplo, la bailarina del Ballet Real del Reino Unido Francesca Hayward o la actriz Judi Dench. Creo que los creadores de la película necesitaban un actor con experiencia profesional y en la vida, así que me invitaron.

P: Incluso antes del estreno de la película, muchos estaban indignados por el aspecto de los gatos.
Bueno, no somos realmente gatos, por supuesto… Pero al mismo tiempo, no somos seres humanos. Estoy seguro de que con la ayuda de la tecnología moderna podríamos parecer gatos. Pero, tienes que admitir que los gatos que hablan con voz humana no se ven naturales. Usamos lana, bigotes, colas y orejas, pero caminamos sobre dos piernas, no cuatro. Creo que las principales ventajas de esta película son una producción espectacular y una actuación maravillosa.

Recomendados

P: ¿A ti te gustan los gatos?
No realmente, al menos no como mascotas. Pero puede ser muy interesante verlos.

P: ¿Hiciste eso cuando te preparabas para el papel?
Para ser honesto, no. De hecho no era necesario, porque mi personaje es un gato teatral. Los teatros británicos solían tener felinos para atrapar ratones. Esa era la ironía de los poemas de T. S. Eliot, que son la base de nuestra historia. Gus nunca atrapaba ratones, pero era un verdadero actor. Por ejemplo, interpretó a Shakespeare. Así que decidí enfocarme principalmente en el lado «humano» de mi personaje.

P: ¿Recuerdas la primera vez que viste el musical original de Cats?
Sí, por supuesto. Fui a ver lo que mi amigo Trevor Nunn estaba haciendo, él era su director. Y tengo que decirte que no me impresionó en absoluto la producción en ese momento. Pensé que el musical sólo se entendería en Inglaterra, donde el público estaba acostumbrado al género de la llamada pantomima navideña en la que todo el mundo bromea, baila y canta. Pero la vida ha demostrado todo lo contrario, la gente a veces se equivoca.

¿De qué trata Cats?

El anual «Jellicle Ball» reúne a gatos de diferentes partes del mundo. Todos ellos son diferentes: de raza y mestizos, jóvenes y viejos, domésticos y callejeros. Cuando se reúnen, cada felino cuenta qué es lo que lo hace tan excepcional y por qué puede ser considerado el elegido.

110

minutos dura la película Cats.

Tags

Lo Último


Te recomendamos