Noticias

Hábitat de aves y lobos se ve afectado por incendio en cerro Casitagua

El 15 de enero de 2020, bomberos y militares realizan labores de extinción en el incendio en cerro Casitagua, San Antonio de Pichincha, noroccidente de Quito. Hasta el momento no se reportan daños en viviendas ni víctimas.

Las llamas han consumido una extensa zona de vegetación. Aunque no se ha informado sobre fauna afectada por el incendio, el hábitat de los animales sí ha sufrido estragos.

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, se está evaluando el nivel de afectación en la flora y fauna. Que de hecho, en el cerro Casitagua hay hasta 75 tipos de plantas.

Recomendados

En lo que respecta a la fauna, de momento no se registran animales heridos o muertos. Sin embargo, información proporcionada por la dirección municipal, hay especies que habitan en los bosques que circundan el sector del Casitagua.

En los bosques secos de Quito no hay culebras venenosas, pero las que son halladas ayudan a controlar plagas. La rana marsupial andina es uno de los animales que se puede encontrar.

Además, hay hasta 30 especies de mamíferos que habitan en los bosques secos interandinos. En este caso, está el Puerco Espín Quichua, el Murciélago rostro de fantasma, el Murciélago nectarívoro y el Lobo de Páramo.

En lo que respecta a las aves están: Eufonia Lomidorada, Tangara Matorralera, Jilguero Menor, Sinsonte Tropical, Cinclo Gorriblanco, Tortolita Croante y Saltador Listado. Igualmente hay aves rapaces, cazadoras y carroñeras como Búho Coronado Americano y Búho Terrestre.

Continúan labores para sofocar el flagelo

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó en su Twitter que un total de 200 efectivos continúan realizando labores de extinción en los focos activos del incendio en el cerro Casitagua. Estas labores cuentan con el apoyo de aeronaves del ejército, la Policía Nacional.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos