Noticias

La Alóag-Santo Domingo es una de las vías de Ecuador más peligrosas

La Alóag-Santo Domingo es una de las vías de Ecuador más peligrosas, según información proporcionada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

PUBLICIDAD

La referida vía es una de más transitadas del país por buses, transporte pesado y liviano. En esta carretera ocurren accidentes de tránsito por sus curvas, impericias por los conductores y hasta deslizamientos de tierra.

Por ejemplo, la mañana de este 13 de enero, el ECU 911 informó de un deslizamiento de tierra en el kilómetro 34 de la Alóag -Santo Domingo. Producto de ello se suscitó un siniestro de tránsito que dejó daños materiales.

De hecho, el servicio integrado de seguridad detalló en un informe que de las 6.957 emergencias atendidas- por servicio de tránsito y movilidad- del 01 al 08 de enero de 2020, 336 fueron en Santo Domingo.

Bus interprovincial cayó a un abismo en la vía Alóag-Santo Domingo

Mientras que en todo el 2019 hubo 347.324  emergencias atendidas por servicio de tránsito y movilidad; de esa cantidad 16.210 fueron en Santo Domingo.

Además, cifras de la institución de tránsito señalan que de enero a noviembre de 2019 se contabilizaron 22.248 siniestros de tránsito, de los cuales 1.027 ocurrieron en Santo Domingo de los Tsáchilas; dejando 67 personas fallecidos.

Vía Aloág- Santo Domingo está cerrada por deslizamiento de tierra

«La vía de mayor conflicto en el país es la Alóag-Santo Domingo, por los diseños de curvas y contracurvas. Además tiene pendientes muy inclinadas, peraltes negativos. Otra vía peligrosa es la Panamericana norte», comentó a este diario Juan Zapata, ingeniero civil en tránsito.

Otras vías peligrosas

Información de la ANT indica que se han identificado otras vías del país que presentan mayor índice de excesos de velocidad, lo que las hace más peligrosas. Estas son: Cuenca-Molleturo y Baeza-Papallacta.

Lea también:

Tags

Lo Último