Entregarán "tomatodos" en escuelas y colegios de Ecuador para reducir uso de plástico

Por Andrea Martinez

Este 13 de enero se presentó en Ecuador la Campaña de Educación Ambiental ‘Bájale al plástico’, iniciativa que busca reducir el uso y consumo de botellas plásticas de un solo uso en las instituciones educativas a nivel nacional.

En la Unidad Educativa Juan Montalvo de Quito, los Ministros del Ambiente, Raúl Ledesma, y de Educación, Monserrat Creamer presentaron este plan piloto que se centra en 47 unidades educativas de Quito y Cuenca.

 

 

Los estudiantes podrán participar en el Concurso ‘Diseña tú logo ambiental’, con la finalidad de crear una imagen de la campaña que será incluida en 100 mil tomatodos que se entregarán en las escuelas y colegios que forman parte de esta primera fase.

Filipinas: Ballena muere con 40 kilos de plástico en su estómago

¡Advertencia, las imágenes podrían herir su sensibilidad!

Además, los establecimientos educativos participantes recibirán un dispensador de agua filtrada por cada 200 estudiantes que servirá para recargar los tomatodos que se entregarán una vez culmine el concurso.

Las inscripciones para el concurso ‘Diseña tú logo ambiental’ estarán disponibles desde el 14 hasta el 31 de enero de 2020, a través del sitio web: www.ambiente.gob.ec / http://bajalealplastico.ambiente.gob.ec:8099/bajalealplastico/start.jsf

 

Contaminación en Galápagos: Las impactantes imágenes del plástico que azota al paraíso

Un documental muestra imágenes de la contaminación por plástico que llega a las Islas Galápagos. Científicos trabajan con ayuda de la tecnología para determinar la procedencia del mismo. Las autoridades ecuatorianas, por su lado, implementará un sistema de recolección de desechos.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo