Noticias

¿Cuándo es el próximo feriado en Ecuador y es recuperable? ¡Carnaval!

Arrancó febrero y se viene el primer feriado largo. Ya falta poco para el Carnaval 2020 en Ecuador. Así que organiza tus planes para estas «pequeñas vacaciones» desde el sábado 22, domingo 23, lunes 24 y martes 25 de febrero.

PUBLICIDAD

¿El feriado de Carnaval es recuperable?

Según la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo, los días de feriado de Carnaval no son recuperables. 

En varias partes de Ecuador se preparan eventos para recibir a propios y extraños para festejar Carnaval al estilo ecuatoriano, donde la alegría está garantizada.

Carnaval

Con cuatro días libres en total, los ecuatorianos podrán gozar de unas buenas vacaciones. Además, será una buena oportunidad para que los turistas puedan conocer más rincones paradisiacos del país.

De acuerdo con Ley Reformatoria a la LOSEP, del 2016, los ecuatorianos tendrán siempre la misma cantidad de días de feriados nacionales cada año. Es decir, 11 fechas de descanso.

Después de Carnaval, los ecuatorianos deberán esperan a abril para otro feriado correspondiente al de Semana Santa. Es decir, viernes 10, sábado 11 y domingo 12.

Te puede interesar en video 

Se viraliza video de robo en la entrada del túnel de San Roque, en Quito

Tags

Lo Último