Las pinturas de Oswaldo Guayasamín se exhiben en la India

Por Metro Ecuador

Una exposición compuesta por 29 litografías de cuadros del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín se muestra por primera vez en la India, según reporta la agencia Prensa Latina.

La exhibición fue inaugurada en la Galería de Arte del Centro Internacional en Nueva Delhi por Héctor Cueva, embajador de Ecuador en ese país asiático. La obra se titula “A 100 años de Guayasamín”. 

Oswaldo Guayasamín Oswaldo Guayasamín / Internet

En la apertura estuvieron presentes los representantes del cuerpo diplomático de América Latina y otros países acreditados en Nueva Delhi. Las obras de Guayasamín han sido expuestas en galerías de España, Francia, México, Cuba, Italia, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Rusia, Venezuela, China, entre otros.

Durante el 2019, el pinto ecuatoriano, exponente del arte indigenista en Latinoamérica, fue recordado en muchos países y desde noviembre de ese año circuló una colección de 150 de sus obras, como parte de la celebración del centenario de su nacimiento (1919-2019)

Esta retrospectiva de Guayasamín también será presentada en Catar y Corea. "Es un trabajo que hemos estado preparando todo este 2019, para enero o febrero de 2020 se concretarán", dijo la hija del pintor.

Entre las obras que integran estas colecciones se encuentran un autorretrato; Niña negra; Marimba; Quito azul; Quito verde; Las manos de la oración; Las manos del mendigo; El abrazo; Madre y niño; Cabeza de la montaña, entre otros

Oswaldo Guayasamín nació el 6 de julio de 1919 en Quito. De padre indio y madre mestiza. Guayasamín, que en quechua significa, ave blanca volando, dio sus muestras constantes de su interés por la suerte de las clases desposeídas de América Latina y el Caribe.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo