Juez dictó medidas sustitutivas al padre de Gabriela Rivadeneira

Por Metro Ecuador

El juez Fredy Sevillano, de la Unidad Judicial Penal de Otavalo dictó que Pedro Rivadeneira, padre de la asambleísta Gabriela Rivadeneira, se presente una vez a la semana en la Fiscalía de Otavalo y prohibición de salida del país. Esto, por el proceso del supuesto delito de asociación ilícita.

La audiencia de formulación de cargos sucedió en la madrugada de este sábado 11 de enero. Se realizó desde las 14:30 de ayer hasta las 00:13 de este sábado 11 de enero. Mientras que, Mauro F. acusado de los presuntos delitos de asociación ilícita y enriquecimiento ilícito no justificado, permanecerá con prisión preventiva.

El juez aceptó el pedido de la fiscal de Pichincha, Jimena Moina, quien expuso sobre los dos ciudadanos, sobre unos presuntos negocios irregulares que habrían realizado y movimientos financieros entre el 2012 y 2018. Sin embargo, la investigación inició el pasado 26 de abril del 2019, por las denuncias del Servicio de Rentas Internas y de la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la República.

La fiscal señaló que Mauro F. aparece como vendedor de autos, debe justificar una supuesta posesión de más de $5 millones. Los abogados de Pedro Rivadeneira y Mauro F. argumentaron que a ellos solo les une una amistad y el único negocio que habrían realizado es la venta de una casa de Rivadeneira a Mauro F. en el 2017.

El padre de Gabriela Rivadeneira y Mauro F. fueron detenidos el pasado 9 de enero del 2020 dentro de un operativo llamado "‘Flamingo’ en Imbabura.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo