¡Venecia sin agua! Impresionantes imágenes de las devastadores inundaciones

Por AP

Venecia afrontó desde el lunes más inundaciones, cuando aún se recuperaba de la excepcional marea alta que sufrió en noviembre de 2019 y causó enormes daños.

La marea del lunes 6 de enero de 2020 por la mañana alcanzó los 1,44 metros de agua de inundación, por debajo de las previsiones de 1,50 metros. Las mareas altas se consideran excepcionales si superan los 1,40 metros.

La ciudad de la laguna aún estaba contabilizando los daños causados por la marea del 12 de noviembre, que alcanzó los 1,87 metros, la más alta en más de 50 años.

Se estima que los daños totales rondan los mil millones de euros, según el alcalde de la ciudad. El agua afectó a viviendas, negocios y monumentos históricos.

“Vivo aquí desde hace más de 50 años y nunca he visto nada igual”, dijo Toto Bergamo Rossi, director de la fundación cultural Venetian Heritage. “Ya es más que un mes, es una emergencia prolongada”.

Los hoteleros venecianos dijeron hace poco que habían sufrido un aumento drástico de las reservas canceladas tras las inundaciones de noviembre y pidieron que se proporcionara información correcta sobre la situación en la ciudad, que reanudó sus actividades y reabrió sus negocios inmediatamente.

Venecia sin agua 

En esta ocasión, las inundaciones provocaron un efecto contrario, varios canales se quedaron sin agua por la marea baja que se registró el 9 de enero. Con tan solo 50 centímetros imposibilitó la navegación. Incluso impidió el paso de embarcaciones y transporte de mercancías.

Venecia sin agua El 9 de noviembre la mares llegó a las 50 centrímetros
Venecia sin agua La ciudad italiana de Venecia afrontaba el lunes más inundaciones.
Venecia La pleamar del lunes por la mañana alcanzó los 1,44 metros de agua de inundación.
Venecia La ciudad de la laguna aún estaba contabilizando los daños causados por la marea del 12 de noviembre, que alcanzó los 1,87 metros
Venecia

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo