Noticias

Secretaria Anticorrupción, Dora Ordóñez, denunció títulos falsos de médicos cirujanos

La secretaria anticorrupción, Dora Ordóñez, presentó una denuncia sobre la presunta entrega de títulos falsos de médicos cirujanos.

Desde la Gobernación de Azuay, Ordóñez ofreció una rueda de prensa y detalló que son investigadas seis personas que ejercerían la profesión con títulos supuestamente otorgados por la Universidad de La Habana, Cuba.

De las seis personas, dos son investigados por la muerte de una persona. «Por negligencia médica han debido enfrentar la muerte de una mujer de 34 años en agosto del año anterior», dijo Ordóñez.

Recomendados

La secretaria Anticorrupción reveló que los procesados son: Luis P. y Hernán P., Milton M., Pablo G., Helen R., y Alex C. Los dos primeros de Guayaquil y los cuatro restantes de Quito.

Mira su declaración

Detalló además que una de las evidencias es una denuncia presentada por la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética, que supuestamente existen títulos falsos registrados en la Senescyt. «Incluso de un presunto médico en Guayaquil que no tendría esta categoría educativa y académica».

De hecho, para verificar si la referida denuncia tenía o no sustento solicitaron información a la Embajada de Cuba en Ecuador. Y les respondieron: «estos ciudadanos no aparecen en el registro de personas que estudiaron el posgrado de cirugía plástica en su país».

Ordóñez aseguró que el caso ya se puso en conocimiento de la justicia y de la Senescyt para las investigaciones respectivas. Según Ordóñez, pueden existir más.

Presentó su renuncia

Por otro lado, Ordóñez anunció que renuncia al cargo y que estará al frente de esta Secretaría hasta este sábado 11 de enero de 2020.

Explicó que tiene algunas propuestas en Cuenca, pero primero se dedicará a temas personales y académicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos