Policía Nacional detiene a varios ladrones en distintas provincias del Ecuador (video)

Por Carlos Bolaños

La Policía Nacional del Ecuador informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, las detenciones realizadas durante el jueves 09 de enero del 2020. Las actividades operativas se realizaron en distintas zonas del país.

En la ciudad de Vinces, las autoridades aprehendieron a tres personas, minutos después de asaltar un bus de transporte público. Se recuperó los bienes sustraídos y decomisaron un arma de fuego.

En la parroquia Hermano Miguel, Azuay, se aprehendieron a tres personas que estaban expendiendo sustancias sujetas a fiscalización, y se incautó varios indicios relacionados al delito. Por su parte, en Guayaquil dos ciudadanos fueron detenidos por el delito a robo de persona en modalidad de hurto.

El jueves en horas de la mañana, también, se detuvo a dos sujetos por presunto delito de un robo de un local de envío de encomiendas en la Joya de los Sachas.

La Policía Nacional, informó que durante este jueves se incautaron, en Esmeraldas y Sucumbíos, 965 660 gramos de cocaína y 14 914 gramos de marihuana respectivamente. Las sustancias sujetas a fiscalización tenía la finalidad de llegar a expendedores fuera y dentro del país.

Sanciones por producción y suministro de sustancias estupefacientes

La persona que mediante engaño, violencia o sin el consentimiento de otra, suministre sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparados que las contengan, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

En cambio, la persona que directa o indirectamente financie u organice, actividades o grupos de personas dedicadas a la producción o tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, será sancionada con pena privativa de libertad de dieciséis a diecinueve años.

Sanción por robo o hurto

La persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de cosa mueble ajena será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Cuando el robo se produce únicamente con fuerza en las cosas, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Si se ejecuta utilizando sustancias que afecten la capacidad volitiva, cognitiva y motriz, con el fin de someter a la víctima. será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años. Si a consecuencia del robo se ocasionan lesiones se sancionará con pena privativa de libertad de siete a diez años.

Si el delito se comete sobre bienes públicos, se impondrá la pena máxima, dependiendo de las circunstancias de la infracción, aumentadas en un tercio.

Policía de Ecuador utiliza drones para reducir robos

La Policía Nacional de Ecuador impulsa un proyecto basado en la tecnología de drones (vehículos aéreos no tripulados) para reducir los índices delictivos en sitios conflictivos de Quito. El proyecto se ejecuta en la zona de Iñaquito, norte de la capital, porque presenta índices considerables en robo a personas y, además, por estar dentro de la zona bancaria y financiera de la capital. Según el teniente coronel Washington Martínez, subdirector de la Dirección General de Inteligencia, área a cargo de este proyecto, señala que lo que busca este plan piloto es utilizar a los drones como medio de disuasión de actividades ilícitas como el robo a personas, robo de accesorios, microtráfico entre otros delitos. Fuente: Ministerio del Interior

Loading...
Revisa el siguiente artículo