Noticias

Ocho muertos en ataque contra milicias proiraníes en Siria

La madrugada del viernes 10 de enero se reportó un ataque aéreo contra un depósito de armas pertenecientes a las milicias leales a Irán en e este de Siria. Al menos ochos personas murieron debido al siniestro.

La arremetida ocurre en medio de las tensiones bélicas y diplomáticas entre Irán y Estados Unidos producto del asesinato del general militar Qassem Soleimani. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que los fallecidos no son de nacionalidad Siria.

Los aviones no identificados atacaron depósitos y maquinaria que pertenecen a las Fuerzas de Movilización Popular, milicia chií en la zona de Al-Bukamla en la provincia de Deir al Zur, fronteriza a Irak.

Recomendados

Hasta el momento nadie ha asumido la autoría del ataque, además de desconoce la nacionalidad de los muertos. 

Las milicias proiraníes tiene presencia al oeste del Éufrates, este contingente militar presta apoyo al Gobierno sirio de Bashar Al- Assad. Por su parte, las fuerzas kurdas y estadounidenses se encuentran apostadas al este de este río.

La acción llega horas después de  registrarse el sobrevuelo de drones en el espacio aéreo para seguir los movimientos de estas ,milicias. Justamente estas organizaciones han desplegado y movilizado armas pesadas hacia otras zonas de Deir al Zur.

Movimiento contra los yihadistas

Myles Caggins III, portavoz de la coalición internacional lidera por Estados Unidos, señaló la noche de este pasado jueves que el movimiento de sus tropas continúa por su misión contra el grupo yihadista del Estado Islámico.

Al Bukamal es objeto de continuos ataques que no se reivindican contra posiciones de los milicianos iraníes, según han informado ONG y grupos de activistas.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos