Jorge Zermeño, alcalde de Torreón (México) confirmó que existió un tiroteo en la escuela primaria Colegio Cervantes. Resultado del siniestro dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas.
PUBLICIDAD
Un infante de 11 años portó dos armas de fuego, que usó para atentar contra la vida de la maestra y de sí mismo.
“Es un asunto muy lamentable, habrá que ver las causas por las que sucedió esto”, dijo Zermeño en declaraciones a medios locales en las afueras de la escuela.
Cómo sucedió el fatal acontecimiento
Miguel Ángel Riquelme, gobernado del Estado, ha comparecido ante los medios pasada las 10:30. Él indicó que el chico pidió permiso a su maestra para ir al baño pasas las 08:00. Después de 15 minutos de espera, la docente salió a buscarlo, cuando se percató que en el pasillo comenzó a abrir fuego contra sus compañeros.
El gobernador puntualizó que el niño nunca había tenido un comportamiento extraño, era un alumno y vía con su abuela. «Mi Gobierno estará en contacto con todas las instituciones en materia de seguridad pública para fomentar medidas de prevención», ha dicho el gobernador.
PUBLICIDAD
La autoridades relató, que resultado de las primeras indagaciones, el menor era muy aficionado a los videojuegos y están investigado la influencia de uno en el ataque .
Según los testigos, el menor al llegar , hoy, a su salón les dijo: “Hoy es el día”.
Maurilio Ochoa, delegado de la Fiscalía en esa región, dijo a medios locales que el chico ingresó con dos armas a la escuela, una de ellas de grueso calibre. Los heridos fueron trasladados a un hospital local y se espera que en las próximas horas se den más detalles.