Video: Se registran incidentes durante la visita del Presidente a Cuenca

Por Metro Ecuador

La mañana de este viernes 10 de enero de 2020 el presidente Lenín Moreno estuvo en Cuenca. Durante esta visita del Mandatario, para inaugurar unas obras, se suscitaron incidentes con periodistas.

A través de las redes sociales se han difundido algunos videos de los momentos de los percances. Además, algunos periodistas se han pronunciado sobre lo ocurrido.

Video: Se registran incidentes durante la visita del Presidente a Cuenca

Según se puede observar en la imágenes, los periodistas empiezan a dialogar con el Presidente. De pronto, los que aparentemente son miembros de la Presidencia habrían empezado a apartar de forma brusca a los comunicadores.

Los periodistas en su intento de recibir respuestas, continúan insistiendo al Presidente que ya procedía a retirarse. Fue cuando los presentes empezaron a empujarlos. Uno de los afectados fue el periodista Freddy Saguay, de 'La Voz del Tomebamba'.

Video de los incidentes

Así mismo, el director de Prensa Virtual, Adan Cabrera, denunció que le robaron su teléfono. Esto durante una "agresión por parte de un grupo de individuos autoidentificados preliminarmente como miembros de la seguridad del presidente Lenin Moreno", según señaló el medio Portal Diverso.

El periodista apareció con su camisa rasgada y así dio su relato. Él explicó que un individuo de "tez negra se acercó en forma agresiva para arrancharle su herramienta de trabajo, apoyado por otros cinco sujetos y lamentablemente por miembros de la Policía Nacional que, en vez de impedir el robo, más bien protegieron a los agresores".

Segundo video

Tras lo ocurrido, el gobernador Xavier Martínez se pronunció para respaldar el trabajo de la prensa. Señaló que  e informó que el responsable fue detenido por agentes del orden, encontrándosele en su poder, al parecer el teléfono en mención, según señaló el medio Portal Diverso.

Adicionalmente, los periodistas presentes en los percances, señalaron que los agresores se habían retirado en un bus de la Comisión de Tránsito de Ecuador. Por lo cual le preguntaron a la ministra del Interior, María Paula Romo, la razón por la que se usó ese vehículo. A lo cual, la funcionaria contestó que por el momento desconoce sobre ese dato.

Loading...
Revisa el siguiente artículo