Noticias

Implicados en títulos falsos de médicos cirujanos ejercieron la actividad por más de 10 años

La Secretaría Anticorrupción presentó una denuncia sobre la presunta entrega de títulos falsos de médicos cirujanos que estarían ejerciendo la actividad en Ecuador.

Según la indagación, algunas clínicas estéticas del país cuentan con personal no avalados para estos procedimientos. La secretaria Anticorrupción reveló que los procesados son: Luis P. y Hernán P., Milton M., Pablo G., Helen R., y Alex C. Los dos primeros de Guayaquil y los cuatro restantes de Quito.


Ejercen la profesión sin títulos 

Los implicados en la investigación publicaban varios años de experiencia profesional a través de especialidades obtenidas en la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.

Recomendados

Se realizó con la Embajada de Cuba la verificación de la validez de estos títulos, los cuales no constaban en el registro del posgrado de cirugías plásticas de ese país.

Uno de los casos que motivó la investigación fue la muerte de una paciente en agosto de 2019, durante un procedimiento en una clínica hiperbárica en Quito.

Los dueños de ese centro registraron sus títulos en esa especialidad entre 2017 y 2019, pero ejercían la profesión por más de 10 años.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos