Noticias

Trabajo en el MIES: cómo aplicar a la bolsa de empleos

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) te brinda oportunidades laborales de manera nacional en el área de Desarrollo Infantil Integral, con mayor énfasis para personas de baja situación económica y vulnerabilidad.

La ventaja de la bolsa de empleos es que cada postulante puede accede a una gran cantidad de ofertas y apreciar distintas solicitudes que permitan adaptarse a sus aptitudes y conocimientos. Esta herramienta es completamente gratuita.

La cartera de Estado promueve varias ofertas laborales para enero y febrero del 2020. Para acceder a este beneficio puedes ingresar a la página web. Después de registrarte serás evaluados para luego postularte a una oferta laboral.

Recomendados

Las bolsas de trabajo pueden ser privadas o públicas, de acuerdo a las clases de empleo que estés buscando.  Esta herramienta ayuda a organizar a todas las personas dentro de una base de datos.

Pasos para postularte

  1. – Regístrate. (Solo se postula una sola vez)
  2. – Actualiza tu información. Toma en cuenta que deben ser datos confiables y verdaderos.
  3. – Postula a las vacantes de tu interés. En este paso puede escoger un sinnúmero de ofertas laborales
  4. – Realiza la evaluación por cada vacante a la que postulaste, sino la oferta te será bloqueada.
  5. – Debes estar pendiente del estado de tus postulaciones.

Para postularte has click aquí

Desempleo en Ecuador

El último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), Ecuador llegó al nivel más alto de desempleo en los últimos tres años. Más de cinco millones de ecuatorianos no tiene un empleo adecuado.

La carencia de empleo se ha convertido en uno de los temas que más preocupa a los ecuatorianos para este nuevo año.

De las 8’379.355 personas que conforman la Población Económicamente Activa (PEA) en el país, solo 3’228.032 tienen un empleo adecuado. Mientras que, 5’151.323 están sin un empleo adecuado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos