Quito: cinco museos con entrada gratis hasta el 20 de enero

Por Carlos Bolaños

La Fundación de Museos de la Ciudad (FMC) en conjunto con el Municipio de Quito mantiene una campaña del  01 al  20 de enero del 2020. Cinco de los principales museos de la capital tendrán entrada gratuita durante todos sus días de atención.

La finalidad es que comunidad conozca la oferta educativa y cultural programa para este neuvo año en los espacios culturales administrados por la Fundación de Museos de la Ciudad.

El Museo de la Ciudad, Museo Carmen Alto, Museo Interactivo de Ciencia y Yaku Parque Museo del Agua serán completamente gratuitos hasta el lunes 20 de enero.  Recalcar que el Centro de Arte Contemporáneo mantiene un ingreso gratuito de manera permanente.

Horarios y días de atención

Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad ofrece a la comunidad experiencias significativas que promueven la reflexión, el diálogo y el deleite sobre la historia y prácticas socioculturales del Distrito Metropolitano de Quito.

Horario de atención: de martes a domingo | 09:00 a 17:30 | (último ingreso 16:30)

García Moreno S1-47 y Rocafuerte

Museo del Carmen Alto

Es un museo metropolitano que promueve la reflexión sobre el patrimonio histórico, cultural y artístico que ha custodiado la comunidad religiosa Carmelita de Quito, durante más de tres siglos, en el Monasterio del Carmen Alto.

Horario de atención: de miércoles a domingo | 09:30 a 17:30 | (último ingreso 16:30)

García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina (Centro Histórico)

Museo Interactivo de Ciencia

Un espacio de encuentro interactivo, participativo, experimental, creativo, ameno e inclusivo de la ciencia, en donde nos descubrimos a nosotros mismos y a nuestro entorno, a través de experiencias museológicas y educativas de gran impacto sensorial, educativo y cultural.

Horario de atención: de martes a domingo | 09:00 a 17:30 | (último ingreso 16:30)

Sincholagua y Av. Maldonado, Sector Chimbacalle

Yaku Parque Museo del Agua

El espacio tiene como fin propiciar y suscitar la reflexión, el diálogo, el deleite y la acción sobre el agua como patrimonio, a través de experiencias significativas memorables para las comunidades.

Horario de atención: de martes a domingo | 09:00 a 17:30 | Último ingreso 16:30

Barrio “El Placer” Oe11-271

Centro de Arte Contemporáneo

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito busca ser busca un espacio de reflexión sobre la ciudad desde múltiples y diversas prácticas culturales y artísticas; es decir, a través de las diversas expresiones de las artes visuales, sonoras y performáticas, a través de su intensa agenda de exposiciones de artistas contemporáneos, talleres, charlas y actividades educativas, así como eventos culturales y sociales.

Horario de atención: de martes a domingo | 10:30 a 17:30 | Último ingreso 16:30

Montevideo y Luis Dávila Barrio San Juan

Más museos

Quito, capital de los ecuatorianos, tiene a su haber un total de 77 museos, gratuitos y pagados, que están ubicados en distintos sectores de la ciudad. Para conocer el listado y números de información de estos espacios que promueven la participación, cultura y educación has click aquí.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo