"Popeye", exsicario de Pablo Escobar padece cáncer incurable

Por Agencias

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido por ser el sicario del que en vida fue el mayor narcotraficante del mundo, Pablo Escobar. ‘Popeye’ fue diagnosticado con un cuadro intratable de cáncer de esófago en fase terminal con metástasis en pulmones e hígado.

J.J ‘Popeye’ de 54 años se encuentra actualmente hospitalizado, recibiendo tratamientos paliativos en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, en Colombia. El sicario fue sometido, en fechas recientes, a una gastrostomía.

Timochenko y Popeye: los apoyos "incómodos" de Gustavo Petro e Iván Duque en las elecciones de Colombia

Mientras señalan al candidato de izquierda Gustavo Petro de tener el respaldo de un excomandante de las FARC, mientras que a Iván Duque lo acusan de tener el respaldo del exjefe de sicarios de Pablo Escobar y caudillos locales relacionados con el paramilitarismo y la corrupción.

El proceso de intervención quirúrgica consiste en colocar un tubo flexible de alimentación a través de la pared abdominal hasta el estómago para poder alimentarse. "Popeye" está siendo medicado para tratar síntomas y ralentizar el avance del tumor.

El medio de comunicación colombiano, El Tiempo, apunta que en cuestión de meses se produzca su fallecimiento debido a la extensión del tumor, inoperable e intratable.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez fue una figura fundamental en la estructura criminal del cártel de Medellín. Ha cumplido penas de prisión desde 1992 por diversos delitos que van desde el terrorismo y el narcotráfico hasta el asesinato.

La revelación de Popeye, exsicario de Pablo Escobar, sobre Ricardo Gareca

Popeye, el exsicario de Pablo Escobar, realizó revelaciones a un medio peruano sobre Ricardo Gareca y "la mafia que dañó mucho al fútbol colombiano"

Crímenes de Popeye

Se le adjudican el magnicidio de Guillermo Cano, el del excandidato presidencial Luis Carlos Galán, el de exprocurador de la Nación Mauro Hoyos e incluso el asesinato de su propia pareja tras una orden de Escobar.

Tras cumplir 24 años de prisión, 'Popeye' salió en libertad en 2014, después de una controvertida decisión. Cuatro años más tarde, tras ser detenido en mayo de 2018, regresó a prisión condenado por extorsión y asociación para delinquir.

Según sus propias declaraciones, Popeye es responsable directo de 300 asesinatos y organizó la muerte de otras 3 000 personas.

Los escándalos de "Popeye", exsicario de Pablo Escobar

"Popeye", exsicario de Pablo Escobar, calificó de ratas miserables aquellos que exigían su regreso a prisión.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo