Noticias

El día en que se anunció el cáncer de “Popeye”, exsicario de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido por ser el sicario del que en vida fue el mayor narcotraficante del mundo, Pablo Escobar. ‘Popeye’ fue diagnosticado con un cuadro intratable de cáncer de esófago en fase terminal con metástasis en pulmones e hígado.

J.J ‘Popeye’ de 54 años fue hospitalizado, recibiendo tratamientos paliativos en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, en Colombia. El sicario fue sometido, desde diciembre, a una gastrostomía.

El proceso de intervención quirúrgica consiste en colocar un tubo flexible de alimentación a través de la pared abdominal hasta el estómago para poder alimentarse. «Popeye» está siendo medicado para tratar síntomas y ralentizar el avance del tumor.

Recomendados

El medio de comunicación colombiano, El Tiempo, apunta que en cuestión de meses se produzca su fallecimiento debido a la extensión del tumor, inoperable e intratable.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez fue una figura fundamental en la estructura criminal del cártel de Medellín. Ha cumplido penas de prisión desde 1992 por diversos delitos que van desde el terrorismo y el narcotráfico hasta el asesinato.

Crímenes de Popeye

Se le adjudican el magnicidio de Guillermo Cano, el del excandidato presidencial Luis Carlos Galán, el de exprocurador de la Nación Mauro Hoyos e incluso el asesinato de su propia pareja tras una orden de Escobar.

Tras cumplir 24 años de prisión, ‘Popeye’ salió en libertad en 2014, después de una controvertida decisión. Cuatro años más tarde, tras ser detenido en mayo de 2018, regresó a prisión condenado por extorsión y asociación para delinquir.

Según sus propias declaraciones, Popeye es responsable directo de 300 asesinatos y organizó la muerte de otras 3 000 personas.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos