Mundo

Migrante se suicida frente a todos en la frontera de Estados Unidos por negarle el paso

Un hombre de nacionalidad mexicana se quitó la vida en frontera de México con Estados Unidos. El hecho fue en un puente que conecta Reynosa, con Pharr, Texas. Así lo informaron este jueves 9 de enero funcionarios mexicanos.

PUBLICIDAD

Según informaron los medios internacionales y testigos, el hombre se degolló frente a todos los presentes. En primer lugar habría pedido a los agentes en la frontera que le brinden asilo, sin embargo le negaron. Pues tendría que hacer trámites primero en México.

El hombre luego retrocedió y en su territorio dirigiéndose a un muro de contención. Fue en ese lugar donde sacó un cuchillo de sus ropas y terminó con su vida.

Momento en que migrante se quita la vida

A pesar de que quisieron ayudarle, el hombre murió casi de forma inmediata. La cruz roja quiso atenderle pero no hubo nada que hacer.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos sólo confirmó que un hombre murió del lado mexicano del puente el miércoles por la noche. El puente, ubicado en las afueras de Reynosa, tiene cinco kilómetros de largo y no está abierto a los peatones.

El Instituto Nacional de Migración de México confirmó que el hombre era mexicano.

Un funcionario de la oficina del fiscal del estado de Tamaulipas, que no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el caso, dijo que el hombre les había dicho a los oficiales estadounidenses que era de Tlalnepantla, en el estado de México, y que quería solicitar asilo en Estados Unidos. Se le indicó que regresara a Reynosa para comenzar el proceso allí.

Migrante se suicida frente a todos en la frontera de Estados Unidos por negarle el paso

Los funcionarios estadounidenses en los puentes abiertos a los peatones han estado limitando la cantidad de personas que pueden cruzar a diario para solicitar asilo. Por lo general, se unen a una lista de espera organizada del lado mexicano.

Se desconoce si el hombre había intentado presentar la solicitud previamente en otro puerto de entrada.

Con información de AP

Tags

Lo Último