Conagopare y Congope suscribieron convenio de cooperación

El convenio permanecerá en vigencia durante 3 años.

Por Eva Acosta

El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) suscribieron en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) un convenio marco de cooperación para contar con mecanismos de coordinación multinivel.

El documento fue firmado por la Ing. Yilda Rivera Cavagnaro, presidenta de Conagopare Nacional y el Abg. Pablo Jurado, presidente de Congope. Las entidades agrupan a las Juntas Parroquiales Rurales y a los Gobiernos Provinciales, respectivamente.

El objetivo es establecer las bases generales para la cooperación interinstitucional, en el marco de las responsabilidades de las instancias asociativas para la ejecución de las competencias de los gobiernos autónomos descentralizados provinciales y parroquiales rurales.   El convenio permanecerá en vigencia durante 3 años.

Estas dos instituciones tienen como responsabilidad legal, entre otras, brindar asistencia técnica a sus asociados. Con este convenio se viabiliza, además, la transferencia de experiencias entre las dos instituciones con la finalidad de mejorar e incrementar sus respectivos portafolios de servicios como las capacitaciones técnicas, asistencias en procesos, cooperación internacional, entre otros.

La Ing. Yilda Rivera, Presidenta de  Conagopare Nacional, señaló que se aspira a desarrollar proyectos de inversión para las parroquias rurales del país y buscar financiamiento externo para los mismos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo