Noticias

ACTUALIZACIÓN: Tráfico pesado en la avenida Simón Bolívar; se desprendió la roca del talud

Casi a las 20:00 de este 8 de enero de 2020, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas informó en su Twitter que se desprendió la roca del talud de la avenida Simón Bolívar. Horas antes se reportó tráfico pesado por estas labores.

En el Twitter de la entidad municipal se detalló que realizaron «un arduo trabajo de cinco procedimientos técnicos». En el mensaje se añadió que fue habilitado el tránsito por las dos calzadas.

Sin embargo, minutos antes, el ECU 911 había notificado que se habilitaron tres carriles de la avenida, sentido sur-norte y un carril para contraflujo sentido norte-sur.

Recomendados

Además detallaron que se mantenía el cierre de los tres carriles sentido norte-sur. La vía alterna para los conductores sería la avenida Eloy Alfaro- (Los Conquistadores) Guápulo- Av. Simón Bolívar.

Media hora antes (19:30), el sistema integrado de seguridad anunció el cierre de la vía en su totalidad por los trabajos que se realizaban para extraer la roca que cayó en la carretera.

En principio, las autoridades municipales señalaron que el cierre de circulación vehicular sería hasta las 14:00, luego anunciaron que se extendería hasta las 17:00 de este miércoles.

Sin embargo, a dicha hora, fue habilitada la avenida Simón Bolívar; dos carriles de circulación sentido sur-norte. Igualmente, las labores realizadas en la intervención del talud se suspendieron para habilitar el tránsito. Los trabajos se retomarían a las 22:00 de hoy (8 de enero de 2020).

Por su lado, pasadas las 18:00, la AMT notificó que se habilitó el contraflujo en el sector de El Mirador de Cumbayá. «Dos carriles en sentido sur-norte y un carril en sentido norte-sur». Y que el carril occidental estaba cerrado por las labores.

Molestia en redes sociales

Los usuarios en Twitter han posicionado la etiqueta «Simón Bolívar» para manifestar su molestia e indignación ante el tráfico pesado que hay en la avenida.

De hecho, los internautas comentaron que las labores han colapsado las avenidas 6 de Diciembre y Eloy Alfaro. Así como también la vía a Tanda y zonas cercanas al peaje del túnel Guayasamín.

Tráfico en la Simón Bolívar esta noche

Al momento de esta publicación, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas continúan los trabajos de extracción de la roca y que personal de su entidad y de los bomberos de Quito realizan procesos técnicos para la remoción del elemento rocoso.

Lea también:

Tags

Lo Último


Te recomendamos