Se suspenderá ruta de Trans Esmeraldas tras fatal accidente

Por Metro Ecuador

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó sobre la suspensión de la ruta Quito-San Lorenzo-Borbón, de la cooperativa Trans Esmeraldas. La decisión se toma tras un fatal accidente que terminó con la vida de cinco personas.

Este fin de semana ocurrió la tragedia donde fallecieron cinco personas y 12 resultaron heridas. Ante este hecho, Álvaro Guzmán, director ejecutivo de la ANT, se pronunció. A través de una entrevista radial del 6 de enero el funcionario explicó datos de las investigaciones.

Accidente Esmeraldas Cortesía Policía Nacional

En las imágenes de un video se ve "una clara negligencia del conductor, quien se queda dormido". Por tal motivo, también se involucra también al socio y a la operadora "que es responsable del manejo del talento humano, horas de sueño, etc."

El accidente terminó en un volcamiento del bus, que cayó en una quebrada de aproximadamente 40 metros. La tragedia ocurrió el domingo 5 de octubre, a poca distancia de la capital esmeraldeña.

Accidente Esmeraldas

Según la ANT, la medida de suspensión de ruta estará vigente durante aproximadamente seis a ocho meses. Además, se contará con plan de contingencia del servicio para la ciudadanía, explicó Alvarado.

 

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo