Noticias

Se registran víctimas iraquíes tras ataque a bases estadounidenses

Tras la muerte del líder militar iraní Qasem Soleimani, quien fue abatido por Estados Unidos en un ataque con aviones no tripulados, la tensión entre ambos países sigue creciendo.

Trece cohetes impactaron la base aérea Al-Asad, Irak, que albergaba fuerzas militares estadounidenses. Una fuente de seguridad iraquí aseguró a CNN que hay víctimas iraquíes tras el ataque.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica asumió la responsabilidad del ataque contra la base aérea en Iraq. Y le lanzó una nueva advertencia a EE.UU. Esta agresión ocurre luego del ataque de EE.UU. en suelo iraquí en el que murió el alto líder militar iraní Qasem Soleimani.

Recomendados

La Guardia Revolucionaria iraní afirmó que los aliados de EE.UU. en la región serán atacados si se emprende alguna acción agresiva desde su territorio, advirtiendo particularmente a Kuwait, Baréin, Arabia Saudita, Jordania e Israel.

Irán tiene el mayor registro de misil balístico de la región del medio oriente. Por lo cual tiene la capacidad bélica para poder mantener este tipo de ataques a bases de aliados de los Estados Unidos.

 

Confirmación de ataque

Un funcionario de defensa de Estados Unidos confirmó a CNN que ha habido algún tipo de ataque contra la base aérea de al-Asad, donde están estacionadas las tropas estadounidenses. El funcionario no dio más detalles.

El Pentágono confirmó que Irán lanzó misiles contra las fuerzas militares y de coalición estadounidenses en Iraq. El Pentágono dijo que Irán disparó más de una docena de misiles.

“Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de la coalición estadounidense en Al-Assad e Irbil”, dijo Jonathan Hoffman, asistente del secretario de Defensa para Asuntos Públicos, en un comunicado.

El principal negociador nuclear de Irán, Saeed Jalili, quien también es político y representante del Líder Supremo, tuiteó una imagen de la bandera iraní luego de informes de ataques en la base aérea de al-Asad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos