El Pentágono afirma que Irán lanzó una docena de misiles contra dos bases estadounidenses

Por Carlos Bolaños

El martes 07 de enero del 200 se reportó un taque a dos bases estadounidenses ubicadas en territorio iraquí. El Pentágono conformó que una doce de misiles impactaron estos espacios militares.

Por su parte, Irán afirmó que el ataque contra la base que alberga fuerzas de EE.UU. en Irak es una venganza por Soleimani.

La Sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos recalcó que promete contramedidas necesarias debiod al ataque. Hasta el momento no existe una valoración de daños y víctimas.

Al- Obeidi, comandante sunita de las Fuerzas Paramilitares, dijo que el bombardeo se detuvo por ahora.  Esta ciudad está ubicada a 12 km al norte de la base área de al-Asad.

Según el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán señaló que esta base aérea ha sido golpeada con decenas de misiles. El mensaje llegó a través de un texto en la pantalla de Press TV.

Irán, tras la muerte de Qassemn Soleimani, aseguró que alista 13 escenarios distintos para su venganza con Estados Unidos. Shamjani, indicó que la operación para vengar la sangre del gran héroe de la nación iraní no será única.

Los enfrentamientos entre irán y Estados Unidos se agudizaron desde el jueves 02 de enero tras el ataque a un convoy militar en Bagdad. En el grupo viajaba el segundo jefe al mando y militar Qassem Soleimani.

Soleimani no era solamente una importante figura ideológica como lo fue Osama bin Laden, muerto en 2011 en una operación militar también llevada a cabo por EE.UU. en Pakistán, sino que estaba de facto al mando de la política exterior de Irán, una potencia militar regional.

Se trataba de una personalidad política popular tanto en su país como en el extranjero y una figura clave para la influencia de Irán en Medio Oriente y el mundo, según la BBC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo