Noticias

Nueva forma de multar para quienes no se estacionen en SERT, anteriormente llamado ‘Zona Azul’

Desde este martes 7 de enero de 2020, la Agencia Metropolitana de Tránsito verifica el correcto uso de las zonas que pertenecen al Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT), anteriormente llamado ‘Zona Azul’.

Para ello, cuenta con una nueva aplicación destinada al registro de infracciones, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa que rige a los estacionamientos rotativos. El nuevo aplicativo facilita el registro del incumplimiento.

¿Cómo funciona?

El agente fiscalizador y de tránsito ingresará la placa del vehículo infractor, verificará los detalles y anexará fotografías. La información es cargada inmediatamente al sistema del departamento jurídico de la AMT. El ciudadano también puede apelar a la sanción si lo desea.

Recomendados

Según la AMT, con estos controles se busca garantizar la rotación de vehículos en las zonas del SERT para que más ciudadanos puedan encontrar un espacio para parquear.

Dos semana de operativos preventivos 

Durante quince días, estos operativos serán preventivos. Es decir, quienes no cumplan con las normas de uso de los espacios de parqueo tendrán un llamado de atención y se colocará un sticker en su vehículo.

¿Cuál es la multa? 

Tras este período de socialización, los Agentes procederán a multar a los infractores con el 5% del Salario Básico, es decir USD 20 en el caso de que excedan el límite establecido en el ticket adquirido.

La multa para los conductores que estacionen su vehículo en áreas prohibidas deberán cancelar un monto equivalente al 10% del salario básico unificado; USD 40,00.

Los operativos preventivos se realizarán en la Av. De Los Shyris, sector La Mariscal y Cumbayá en los horarios de aplicación del sistema. Posteriormente regirán en todas las zonas del SERT, antes ‘Zona Azul’ (Mariscal, Santa Clara, La Carolina y Rumipamba, La Pradera y Carolina, Cumbayá).

,

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos